“El río que quería volar y otros cuentos” llega a La Teatrería

  / LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2016

“El río que quería volar y otros cuentos” llega a La Teatrería

México.- Descubrir y potenciar los valores, así como transformar las debilidades en virtudes, es la propuesta del montaje “El río que quería volar y otros cuentos”, que tendrá temporada en La Teatrería, del 12 de noviembre al 11 de diciembre.

Se trata de la segunda temporada de una obra en la que los intérpretes invitan al juego y la imaginación, generando un espectáculo escénico divertido, lleno de momentos emotivos y con un mensaje contundente que atrae a personas de todas las edades.

La trama está compuesta por tres historias distintas, hiladas con ingenio y delicadeza, protagonizadas por personajes que, por alguna razón, no están conformes con quienes son, o con algo que ocurre a su alrededor.
Sin embargo, gracias al encuentro con otros personajes, descubren en sí mismos la fuerza para alcanzar sus sueños o transformar el mundo que les rodea.

De acuerdo con información de la dramaturga y directora Maribel Anaya, en el montaje, el público conocerá la historia de un gato que teme a las alturas; un niño que anhela salvar a los árboles, y la de un río que en lugar de ir al mar, quiere volar.

En ese contexto, el público se ve inmiscuido en la vida de los personajes inconformes, lo que desean hacer para generar el cambio, así como reflexionar en torno a lo que tienen en común con los personajes y la expectativa del logro de sus propósitos.

La pieza teatral, que tendrá funciones sábados y domingos al mediodía, nace de una adaptación colectiva de tres historias contenidas en el libro homónimo, escrito por Maribel Anaya, quien también está a cargo de la producción y dirección general.

Después de una exitosa primera temporada en el Foro A Poco No, los actores Yuruby Soto, José Ponce, Denise Castillo y Magali Ortega serán los encargados de dar vida a los personajes de estas historias.

Kristin Ayala los acompaña en escena con un diseño sonoro original y totalmente en vivo que de manera sutil acompaña la transformación de los personajes y la narrativa de la pieza.

El diseño de iluminación y ambientación está a cargo de David Zamorano; el diseño y realización es obra de Helami Salas; J. René Guerra está a cargo de la asistencia de dirección.

/ggm

Lee la nota en el portal original

Leave a Comment